miércoles, marzo 01, 2006

Flickr, un proyecto que empezó como un juego y ya tiene más de 2 millones de usuarios

USA Today publica un interesante artículo titulado Flickr of idea on a gaming project led to photo website, en el que relata el éxito de Flickr de la mano de sus creadores: Catherine Fake y su esposo Stewart Butterfield.

Flickr fue adquirido por Yahoo en Marzo del 2005 –por una cifra no revelada- manteniendo a ambos en la dirección del producto.

Flickr se ha convertido en el sitio favorito de los consumidores de cámaras fotográficas digitales y ha tenido uno de los crecimientos más impresionantes de los últimos meses. Sólo entre Diciembre del 2004 y Diciembre del 2005 el tráfico a Flickr se incrementó en 448% de acuerdo a la firma especializada Nielsen/NetRatings. En los casi un año que llevan en Yahoo el número de usuarios pasó de 250,000 a 2 millones y cerca de 100 millones de fotos se han colgado en Fickr.

¿Qué permite Flickr? Simple, facilita a las personas compartir sus fotografías, tú decides si lo compartes únicamente con tus amigos o con todos. Puedes cargar hasta 20MB de fotos al mes libre, lo cual representa entre 10 a 25 fotos dependiendo de la resolución. Si deseas más espacio, por casi $25 dólares te habilitan 2 GB por mes.

Es también una herramienta para los que tienen un Blog y no cuentan con un servidor donde colgar las fotos. Adicionalmente te posibilita etiquetar las fotografías para facilitar su búsqueda, colocar marcos y muchas novedades más.

¿Cuál fue el secreto? Haber reconocer la naturaleza social de la fotografía.

Time lo reconoce como un producto “completamente adictivo” y PC Magazine como “maravillosamente impresionante”. ¿Ya usaste Flickr?

Y anuncian más novedades, de acuerdo al Inside Yahoo ya se estaría trabajando en la integración de Flickr con Yahoo! Photos 3.0 que se anunciaría antes de fin de año.

Si deseas leer el artículo completo, ingresa al enlace

Technorati tags: