miércoles, marzo 15, 2006

CISCO prepara la invasión de los hogares

Newsweek dedicó un artículo a John Chambers el CEO de CISCO, titulado “Cisco Plans Its Home Invasion” quien comparte su visión del hogar digital y como su empresa viene preparándose para ser el jugador estrella en este nuevo mercado.

Cisco ya ha venido golpeando la puerta de los consumidores, hasta la fecha con poco éxito, en los 90 preparó una refrigeradora con acceso a Internet y un teléfono para videoconferencia ambos productos, adelantados para su época. Sin embargo, la crisis de los puntoscom los golpeó muy fuerte, entre marzo del 2000 y marzo del 2001 sus acciones cayeron 77% y tuvieron que despedir a 8,000 empleados, lo cual significó que las refrigeradoras con acceso a Internet nunca salieran al mercado.

Entre los aspectos que resaltan de la visión de Chambers se encuentran:
La televisión, el teléfono y los servicios web fluirán en la sala del hogar sobre la plataforma de Internet.
Los consumidores tendrán control sobre la televisión como ahora tienen sobre los sitios web, accediendo a un menú sin límite de programación. Además los consumidores podrán abrir su conexión de audio y video, para que otros miembros de su familia accedan a lo que ellos vienen viendo y puedan conversar como si estuvieran en el mismo ambiente.
El video por Internet no sólo tendrá éxito en los hogares, también en los centros de trabajo.

Para afrontar este nuevo escenario Cisco se viene preparando tanto con sus áreas de Investigación y Desarrollo, como saliendo a adquirir empresas alineadas con el hogar digital. Una de sus primeras adquisiciones fue Linksys, a continuación adquirió Scientific Atlanta una empresa con experiencia en la convergencia de la televisión con la PC que al integrarse a Cisco se abren nuevas posibilidades en el mundo digital.
Luego continuó armando su rompecabezas al adquirir KiSS una empresa danesa líder como proveedor de dispositivos para entretenimiento y que cuenta entre sus portafolios a productos para home video, DVD y cuenta con capacidades para extenderse a otros dispositivos electrónicos. Posteriormente, Cisco ha participado conjuntamente con Disney e Intel en la producción de MovieBeam una compañía que ofrece video bajo demanda a bajo costo y con alta definición.

A pesar de ello, el reto más grande para Cisco es poder hablar a los consumidores en un lenguaje que éstos pueden entender, porque como lo señala Geoffrey Moore, en su libro "Dealing With Darwin" Cisco ha estado orientado hacia un usuario técnico de allí que "no lleva el discurso al consumidor en sus genes"

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