jueves, febrero 16, 2006

MySQL a las filas de ORACLE?

Cnet da a conocer que Oracle pretende comprar My-SQL, de acuerdo al ejecutivo Marten Mickos de MySQL, Oracle ha manifestado tentativas para la adquisición, sin embargo no ha señalado el monto ofrecido.

Aunque se diversifica cada vez más, el negocio primario de ORACLE es vender su propio software propietario de la base de datos. En contraste, MYSQL es un líder en ofrecer base de datos con código abierto, que en paralelo busca consolidarse. Sin embargo, para ORACLE comprar MySQL podría abrir un nuevo mercado muy importante, más aún cuando el mercado de base de datos está en teniendo cambios importantes.

ORACLE ha salido con fuerza a comprar, anteriormente adquirió los sistemas de Siebel para $5,8 mil millones y PeopleSoft por $10,3 mil millones, además ya compró dos compañías pequeñas de base de datos de código abierto: Sleepycat el martes e InnoDB en 2005. Pero sus ambiciones en código abierto son mayores, por ejemplo, BusinessWeek divulgó que se espera que ORACLE adquiera el fabricante JBoss.

¿Será acaso que ORACLE, IBM y otras grandes compañías, traducen “compromiso con el software libre” como adquisición?

Technorati tags: