lunes, febrero 06, 2006

Los blogs un medio que los políticos no pueden desperdiciar

Nos encontramos en plena efervescencia electoral, cada día con más ataques y con menos atención a las propuestas. En medio de una mediatización de la política, vale preguntarse, ¿qué medios puede usar un candidatos para hacer conocer su propuesta? y entre estos medios nos encontramos con el blog, que tiene entre sus ventajas la de ser directo, la de permitir un dialogo fluido que permite “escuchar” la voz del pueblo, asimismo permite enriquecer la propuesta con el aporte del hombre de a pie y finalmente acerca al candidato a su elector en medio de una agenda intensa.

Así lo han entendido varios políticos en el mundo, el último ejemplo exitoso lo tenemos en Michelle Bachelet quien abrió un espacio de dialogo ciudadano mediante el blog, situación que fue muy apreciada en el vecino país, más aún cuando la candidata y ahora electa Presidente atendía personalmente el blog y explicaba los alcances de su propuesta.

Es cierto que no es suficiente con un blog, sin embargo debe ser parte del portafolio de opciones que un político del siglo XXI debe gestionar, basta de quejarse de no contar con un espacio donde difundir sus propuestas, las TICs posibilitan nuevos escenarios que un político que aspira a dirigir los destinos del país debe saber utilizar.

Sin embargo, estas ventajas que nos ofrece las TICs se podrán convertir en un elemento en contra, cuando no existe una propuesta que alcanzar al ciudadano, cuando se carezca de solidez, cuando no exista un convencimiento de lo que se quiere hacer por el país y también podrá desnudar y mostrar las verdaderas intenciones del político. ¿Será acaso que por estas razones, nuestros políticos no utilizan el blog?

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