miércoles, febrero 08, 2006

Google - BMW: Hoy te quiero, mañana tampoco

Hace apenas unos días en el diario El Mundo nos informábamos que ”Google retira a ‘bmw.de’ de su indice por ‘inflar’ su popularidad” los motivos se orientaban a haber encontrado en el sitio web de la marca de automóviles alemanes BMW, algunos trucos que inflaban artificialmente su popularidad y lo llevaba a figurar entre los primeros, cuando se realizaban búsquedas de términos muy demandados en Alemania como: Gebrauchtwagen' (vehículos de ocasión) o 'Neuwagen' (vehículos nuevos), obviamente con el objetivo de incrementar las visitas a su sitio web.

Ante estos hallazgos, Google anuncio a través de su ingeniero Matt Cutis la sentencia: expulsión!!. A partir de ese momento si usted colocaba en el buscador, por ejemplo “bmw.de” obtenía como resultado un escueto y rotundo “no hay información acerca de la URL bmw.de”. Es como si en la edad media lo excomulgarán a uno, BMW empezó a sentir la hoguera virtual.

Sin embargo, hoy en el diario El País se señala que “Google vuelve a admitir a BMW”, al haberse comprometido a no utilizar prácticas vedadas por Google.

Bueno, en un mercado donde Google es el dominante, aquellos que quieren ser hallados se sienten tentados a ir introduciendo artificios para lograr una mejor posición, ignorándo las recomendaciones de Google. ¿Cómo lo hacen? En la web hay diversos foros con opiniones de “expertos” en desenmarañar los secretos de indexación de Google, además existe todo un arsenal y campos de entrenamiento (“concursos”) en la lucha por ver quien ocupa una mejor ubicación en el ranking de Google.

Technorati tags: